Desactivar el reinicio automático en caso de error

Trucos

Por defecto Windows está configurado para reiniciarse en caso de error, pero no muestra ningún mensaje informativo, por ello es conveniente desactivar esta opción y así ser informados en caso de error. Además si hay un error y se reinicia el ordenador sin solventarlo podemos caer en un bucle continuo de reinicios.



Desactivarlo en Windows XP

Vaya a la opción Sistema del Panel de control. Pulse en la pestaña Opciones avanzadas y luego sobre el botón Configuración del apartado Inicio y recuperación. Ahí en el apartado Error del sistema verá la opción Reiniciar automáticamente, desmárquela. Pulse Aceptar y de nuevo sobre Aceptar.



Desactivarlo en Windows Vista y Windows 7

Pulse con el botón derecho del ratón en Equipo, después seleccione Propiedades en el menú que aparece (última opción). En la ventana que se presenta seleccione Configuración avanzada del sistema (en el panel de la izquierda). Aparece una nueva ventana dividida en varios apartados. En el apartado Inicio y recuperación pulse el botón Configuración. Ahí en el apartado Error del sistema verá la opción Reiniciar automáticamente, desmárquela. Pulse Aceptar en todas las ventanas que se lo soliciten.