¿Cómo puedo grabar un DVD con videos de la Web?

Trucos

En primer lugar hace falta grabar en disco el video (o los videos) que deseamos pasar a DVD, para ello podemos usar programas gratuitos como VideoTodo. Pero hay algunos videos personalizados que se componen de una sucesión de distintos fragmentos de video que se muestran en un orden concreto, en este caso VideoTodo grabará cada fragmento como un fichero distinto y tendremos que comprobar la secuencia para luego ponerlos en el DVD en el orden correcto. En estos casos se puede utilizar una utilidad de captura de pantalla con sonido como Rendersoft CamStudio para capturar la zona de la pantalla donde se reproduce el video y obtener así un único fichero con el video completo, aunque en este caso el resultado es menos satisfactorio por la dificultad para definir el área a grabar sin que se vea el ratón por medio.

Una vez hemos grabado los videos que queremos pasar a DVD tenemos que usar un programa de grabación de DVD que nos permita tomar los videos bajados y grabarlos en formato DVD, para ello se puede usar el programa Video DVD Maker Free. Si dispone de Windows 7 o Vista puede utilizar Windows DVD Maker que viene ya incluido en el sistema.

En Internet hay gran cantidad de videos que puede interesarnos pasar a DVD para poderlos ver sin necesidad de estar ante un ordenador conectado a La Red. Infórmese de los derechos de los videos antes de utilizarlos.