Programación a medida

Programación a medida

¿En qué consiste la programación a medida?

La programación a medida consiste en el desarrollo de programas de ordenador creados para informatizar procesos o tareas según los requisitos y formas de trabajar concretas del cliente.

La programación a medida también le permite ir informatizando sus procesos o tareas a medida que su empresa crece o le van surgiendo nuevas necesidades de modo que la inversión sea progresiva, empezando con algo pequeño que se va ampliando con el tiempo. En caso de que sus procesos cambien le permite la adaptación de los programas a los nuevos procesos.


¿Cual es la diferencia entre un programa a medida y uno estándar?

La principal diferencia es que mientras el programa a medida se adapta al cliente y contiene las funciones necesarias para realizar los procesos de la empresa, el programa estándar es un programa genérico enfocado a cubrir una serie de funciones que pueden ser más o menos de las que usted necesita, y lo hace con una metodología propia ajena a los procesos y funcionamiento interno de su organización.

Un ejemplo fácil de entender es la diferencia entre comprarse un traje a medida, hecho por un sastre, o uno de confección en una tienda. En el traje a medida podrá seleccionar la tela, el modelo, el número de bolsillos, los botones, la calidad del acabado, etc. y el resultado será una prenda que se le adaptará perfectamente a su cuerpo. En el caso del traje de confección lo que ve es lo que hay, no puede elegir la tela, ni el acabado (para un mismo modelo y marca), etc. y como resultado tendrá una prenda a la que probablemente necesite realizar arreglos para adaptársela a sus medidas (largo de pantalón y mangas, por ejemplo) y que tendrá más o menos bolsillos o botones de los que usted necesita, o la chaqueta será más o menos larga de lo que a usted le gusta, etc.


¿Se pueden ampliar o modificar los programas?

En el caso de los programas a medida, si que se puede. En el caso de los programas estándar la respuesta no está tan clara, depende de la empresa desarrolladora, algunas ofrecen un servicio de personalización que le hará los cambios, otras no contemplan ningún tipo de adaptación y otras permiten la ampliación de sus funciones a través de módulos que se pueden programar a medida o comprar estándar.


¿Porqué encargar su programación a medida a JAEP Informática?

  • Por sus 28 años de experiencia desarrollando aplicaciones.
  • Por la calidad de nuestros desarrollos avalada por la satisfacción de nuestros clientes.
  • Por nuestra seriedad, profesionalidad y compromiso con el cliente.
  • Porque si el trabajo que nos propone no somos capaces de hacerlo no le hacemos perder el tiempo, se lo decimos.
  • Por otras mil razones más que descubrirá contactando con nosotros.