Emuladores y máquinas virtuales

ProgramaDescripción Idioma  Descarga 
BlueStacks App Player

Las apps de Android en tu escritorio de Windows.

Emulador de Android que permite utilizar aplicaciones y juegos para Android desde Windows, emulando el aspecto de un tablet o smartphone.

Permite descargar aplicaciones desde Google Play directamente y utilizarlas usando el ratón y el teclado para controlarlas. Es compatible con más de 700.000 aplicaciones de la tienda de Google.

Idioma inglésBlueStacks App Player
Virtual PC 2007

Ahorre tiempo y dinero con Virtual PC 2007 que le permite mantener la compatibilidad de aplicaciones antiguas o a medida al cambiar a una nueva versión de Windows y aumenta la eficacia de la ayuda, desarrollo y formación personal.

Con Microsoft® Virtual PC 2007, puede crear y ejecutar una o más máquinas virtuales, cada uno con su propio sistema operativo, en un único ordenador. Esto le proporciona la flexibilidad de usar varios sistemas operativos simultáneamente en un mismo equipo.

Virtual PC 2007 funciona en: Windows Vista ™ Business; Windows Vista ™ Enterprise; Windows Vista ™ Ultimate; Windows Server 2003, Standard Edition; Windows Server 2003, Standard x 64 Edition; Windows XP Professional; Windows XP Professional x 64 Edition; o Windows XP Tablet PC Edition

Funciona en ordenadores con procesador x64 o x86 a un mínimo de 400 MHz (1 GHz recomendado) AMD AthlonDuron, Intel Celeron, Intel Pentium II, Intel Pentium III, Intel Pentium 4, Intel Core Duo y Intel Core2 Duo

Idioma EspañolVirtual PC 2007
Windows Virtual PC

Windows Virtual PC es lo último en tecnología de virtualización de Microsoft. Esta tecnología se puede usar para ejecutar más de un sistema operativo a la vez en un equipo, así como muchas aplicaciones de productividad en un entorno virtual de Windows, con un solo clic y directamente desde un equipo en el que se ejecute Windows 7.

PWindows Virtual PC admite los siguientes sistemas operativos host y cliente:

  • Host: Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Enterprise.
  • Cliente: Windows XP Service Pack 3 (SP3) Professional, Windows Vista Enterprise Service Pack 1 (SP1), Windows Vista Ultimate Service Pack 1 (SP1), Windows Vista Business Service Pack 1 (SP1), Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate y Windows 7 Enterprise.

Nota: La característica de aplicación virtual no se admite en Windows Vista Business Service Pack 1 (SP1) y Windows 7 Professional Edition.

Requisitos del sistema

Sistemas operativos admitidos: Windows 7

  • Procesador: Procesadores Intel®, AMD® o VIA® que admitan la virtualización asistida por hardware, con esta opción activada en el BIOS.
  • Memoria: 2 GB de memoria, recomendados.
  • Requisitos de disco duro: 20 MB de espacio en disco duro para instalar Windows Virtual PC.
Idioma EspañolWindows Virtual PC
VirtualBox

VirtualBox es un programa de virtualización que recrea todos los componentes de un ordenador, desde la CPU hasta la tarjeta gráfica, pasando por la conexión a Internet, tarjeta de sonido y conexiones USB.

Con VirtualBox se pueden instalar varias versiones de Windows, distribuciones Linux y otros sistemas operativos que funcionarán al mismo tiempo y podrán interactuar con carpetas de tu sistema operativo principal y con los dispositivos conectados al ordenador.

Para añadir a VirtualBox soporte para USB 2.0, VirtualBox RDP y arranque PXE para tarjetas Intel, necesitarás el VirtualBox Oracle VM VirtualBox Extension Pack.

Idioma EspañolVirtualBox