Copias de seguridad

ProgramaDescripción Idioma  Descarga 
Cobian Backup

Utilidad para hacer copias de seguridad de sus datos.

Pensado para hacer copias de seguridad de carpetas y ficheros. Puede copiar tanto en local como en remoto. Tiene un completo gestor para hacer copias en servidores FTP. Comprime los datos para ahorrar espacio y tiene una una buena velocidad de copiado.

Idioma EspañolCobian Backup
Yadis! Backup

Programa fácil de usar que permite hacer copias de seguridad en tiempo real, según se van modificando los ficheros y carpetas de los que le hemos dicho que haga copia. Este programa puede ahorrar un montón de problemas. Es capaz de hacer copias en casi cualquier destino que elija. Si el destino de copia de seguridad no está disponible en entonces la copia de seguridad se pospone hasta que el destino está disponible de nuevo.

Idioma InglésYadis! Backup
Double Driver

Copia de seguridad y actualización de controladores.

Sencilla utilidad que muestra los controladores instalados en el PC y permite hacer una copia de seguridad de los mismos, restaurarlos desde una copia realizada, imprimir la lista de controladores instalados o guardar la lista de controladores encontrados.

Idioma InglésDouble Driver
SyncBack Freeware

Sincronización de ficheros.

Esta herramienta le permitirá mantener sincronizados los ficheros entre distintos ordenadores, o dispositivos (por ejemplo para sincronizar los documentos entre el portátil y el sobremesa, o entre un disco USB y el ordenador, o entre dos ordenadores de red...).

Es potente y flexible, con muchas opciones de configuración para establecer exactamente los ficheros que desean mantener sincronizados.

Idioma EspañolSyncBack Freeware
XXClone

Sencillo programa para clonar discos duros.

Hace una copia exacta del disco duro que puede ser restaurada en cualquier momento dejando el disco exactamente como estaba cuando se hizo la copia. Aunque está en inglés su funcionamiento es muy simple y en pocos pasos se hace la clonación.

Idioma InglésXXCLONE
EaseUS Todo Backup Free

Este programa nos permite hacer copias de seguridad del disco completo y puede ser de gran ayuda para pasar particiones y el disco completo de un disco otro, clonandolo sin siquiera volver a instalar Windows.

La recuperación se puede hacer de forma selectiva, solo con los ficheros y carpetas que seleccionemos. Puede trabajar unidades SSD de estado sólido.

Idioma EspañolEaseUS Todo Backup Free
SyncToy

SyncToy, desarrollado por Microsoft, nos permite sincronizar nuestros archivos o directorios de Windows de forma rápida y sencilla. Muy útil para mantener sincronizadas carpetas entre distintos ordenadores a través de un dispositivo externo como un lápiz USB, un disco duro externo o una tarjeta de memoria.

SyncToy tiene un asistente que te ayuda a configurar la sincronización, tipos de archivo y frecuencia de actualización, una gran ayuda para usuarios principiantes.

Es una opción muy interesante en caso de que uses varios ordenadores, pues SyncToy se ocupará automáticamente de mantener los datos sincronizados entre todos.

Hay versión para sistemas de 32 y 64 bits y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1

Idioma InglésSyncToy