Antivirus y antiespías

ProgramaDescripción Idioma  Descarga 
Microsoft Security Essentials

El antivirus gratuito de Microsoft que ya viene integrado en Windows 8 y 8.1.

Una buena protección contra virus, troyanos y programas espía (spyware), con actualizaciones automáticas gratuitas y consumo de recursos muy contenido. Bien integrado en el sistema operativo y con buen rendimiento.

Como protege contra spyware sustituye a Windows Defender (de hecho lo elimina durante la instalación).

Durante la instalación valida que la copia de Windows sea original.

Idioma EspañolMicrosoft Security Essentials
Malwarebytes' Anti-Malware

Programa anti-malware (programas maliciosos) que es capaz de detectar y eliminar una amplísima variedad de malware.

Muy útil y altamente eficaz para utilizar cuando ya se ha sufrido una infección. El programa se puede actualizar automáticamente e incorpora la utilidad Fileassassin que permite borrar cualquier fichero infectado.

La versión gratuita no incorpora protección en tiempo real, esta característica se puede obtener de pago.

Idioma EspañolMalwarebytes Anti-Malware
AdwCleaner

Programa especializado en la búsqueda y eliminación de adware, barras de herramientas, programas potencialmente no deseados (PUP), y secuestradores de navegador.

Muy útil y altamente eficaz para hacer una limpieza rápida inicial del ordenador cuando es infectado por programas no deseados que hacen imposible navegar con normalidad por Internet y ralentizan el trabajo con el ordenador

Idioma EspañolAdwCleaner
Avg Free

Potente antivirus gratuito para uso personal.

  • Monitorización constante del sistema
  • Escaneo del correo electrónico
  • Escaneo del sistema bajo demanda
  • Escaneos automáticos programables
  • Actualización automática gratuita

Durante la instalación ofrece por defecto la opción de añadir una barra de herramientas adicional para el navegador de Internet, hay que fijarse para desmarcar esta opción en caso de que no se desee instalar más barras de herramientas en el navegador.

El programa muestra un recuadro de publicidad en la parte inferior del panel de control que no molesta ni interfiere en el funcionamiento.

Idioma EspañolAVG Antivirus Free
Spybot Search & Destroy

Programa antiespías para detectar y eliminar programas espía de distinto tipo en su ordenador. Dispone de un módulo residente que se encarga de monitorizar constante el sistema para prevenir infecciones y cambios no deseados en el registro del sistema.

Idioma EspañolSpybot Search & Desdroy
MSNCleaner

Programa para limpiar el ordenador de programas maliciosos que se propagan a través de Messenger.

No requiere instalación.

También repara problemas causados por virus, por ejemplo desbloquear Internet Explorer, rehabilitar el administrador de tareas, el panel de control, regedit, el menú contextual...

Idioma EspañolMSNCleaner
avast! Home Edition

Potente antivirus gratuito para uso personal.

Protege el sistema constantemente, se actualiza automáticamente, controla las vías más habituales de infección (correo electrónico, mensajería instantánea, P2P, etc.). Incorpora protección anti-espías.

Es gratuito para uso no comercial, pero tras 60 días exige registro gratuito para poder seguir usándolo indefinidamente.

Idioma Españolavast! Home Edition
Spyware Terminator

Programa antiespías para detectar y eliminar programas espía de distinto tipo en su ordenador.

  • Análisis rápido en busca de programas espía
  • Protección permanente en tiempo real
  • Protección HIPS
  • Puede incorporar protección antivirus a través del antivirus Clam antivirus

Durante la instalación ofrece por defecto la opción de añadir una barra de herramientas adicional para el navegador de Internet, hay que fijarse para desmarcar esta opción en caso de que no se desee instalar más barras de herramientas en el navegador.

Idioma EspañolSpyware Terminator
Ad-Aware Free

Programa antiespías.

Un clásico en la lucha contra los programas espía, capaz de detectar casi cualquier tipo de spyware, adware, troyanos y otros elementos que secuestran el navegador de internet o comprometen la privacidad.

Idioma EspañolAd-Aware Free
IObit Malware Fighter Free

IObit Malware Fighter es una utilidad avanzada de eliminación de malware y software espía que detecta, elimina las infecciones más profundas y protege su PC contra diversos tipos potenciales de spyware, adware, troyanos, keyloggers, bots, gusanos y secuestradores. Con el mejor y único motor "de doble núcleo" y la detección heurística de malware, IObit Malware Fighter detecta el spyware más complejo y profundo y el malware de una manera muy rápida y eficiente.

Idioma EspañolIObit Malware Fighter Free