Asistencia Informática por Internet

Asistencia informática por Internet

¿En qué consiste la asistencia informática por Internet?

La asistencia informática por Internet consiste en que nuestros técnicos manejen su ordenador a distancia, a través de Internet. Mediante un programa que le facilitamos su ordenador se conecta al nuestro y nos permite manejarlo casi como si estuviéramos sentados ante él, pudiendo instalar y desinstalar programas, ajustar configuraciones, borrar virus, desfragmentar discos, enseñar como realizar una determinada tarea, ver un problema que le suceda con algún programa, etc.

Este servicio permite ofrecer planes de mantenimiento de software a precios realmente interesantes para el cliente. Y una respuesta ágil frente a problemas de software.

La asistencia informática por Internet es un servicio prepago, sin obligaciones de permanencia, ni penalizaciones por cancelación.


¿Pueden manejar mi ordenador siempre que quieran?

NO. Nosotros no nos conectamos a su ordenador, es su ordenador el que se conecta al nuestro, de modo que si usted no corre el programa de conexión nosotros no podemos entrar en su equipo. Pero aún lanzado el programa de conexión si nosotros no ejecutamos la parte controladora en nuestros sistemas y esperamos la conexión tampoco se podrá conectar.


¿Es seguro?

SI. La conexión está cifrada, usted puede ver en todo momento lo que se está haciendo y además puede cortar la comunicación cuando quiera.


Ventajas

  • Intimidad: al realizarse el trabajo sin presencia física del técnico usted puede seguir atendiendo a sus visitas, clientes, proveedores o tareas, sin la interferencia de nadie ajeno a la empresa.
  • Rapidez: al no haber desplazamiento puede ser atendido antes.
  • Economía: al eliminar los gastos de desplazamiento el coste es más bajo.
  • Comodidad: generalmente usted no necesitará estar delante del ordenador todo el tiempo que dure la intervención del técnico.
  • Interactividad: usted puede ver lo que hace el técnico y viceversa lo que resulta ideal para que el técnico le muestre como realizar determinada tarea o para que el técnico vea que problema le sucede cuando realiza determinada acción.
  • Tranquilidad: usted puede permanecer ante el ordenador y ver que se está haciendo. También puede contactar con el técnico por teléfono.